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Centro de Estudios Para la Administración Pública Venezolana

Programación académica.

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

Objetivo general:

Comprender el ámbito de la legislación laboral venezolana y aprender a calcular las prestaciones sociales estipuladas en los artículos 141 al 147 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Objetivos específicos: 

  • Identificar y comprender los principales conceptos en el ámbito de legislación laboral.
  • Analizar las nuevas nociones incluidas en la legislación vigente.
  • Identificar la forma y los tipos de cálculo de prestaciones sociales.
  • Comprender todo lo relacionado con el fideicomiso y pago de anticipos sobre prestaciones sociales.

Contenido Programático:

Objetivo 1: Legislación laboral.

  • Concepto de Derecho del Trabajo.
  • División del derecho laboral.
  • Objeto del derecho laboral.

Objetivo 2: La relación laboral, nociones básicas.

  • La empresa y el establecimiento.
  • La explotación y la faena.
  • El Patrono o empleador y el representante del patrono
  • El intermediario y el contratista

Objetivo 3: Nuevas nociones incluidas en la legislación vigente.

  • La entidad de trabajo.
  • Grupos de entidades de trabajo.
  • La tercerización
  • Tipo de trabajadores.

Objetivo 4: Las prestaciones sociales: Principios de ley que garantizan el efectivo cumplimiento.

  • Depósito de garantía para el pago de las prestaciones sociales (Fideicomiso).
  • Anticipo de prestaciones sociales, modalidad de pago.
  • La mora o retardo en el cumplimiento del pago de prestaciones sociales.

Objetivo 5: Cálculo de prestaciones sociales por motivo de cesantía en el trabajo.

  • Ejercicio práctico Nº 1
  • Ejercicio práctico Nº 2
  • Ejercicio práctico Nº 3

Fecha del Curso:

  • Sábado 15 de julio 2017

Costo Por Participante: Bs 67.200,00 + (precio con IVA)

Incluye: Material de apoyo y certificado de asistencia.

Pasos para formalizar inscripción

 

Modalidad: Presencial, 08 horas académicas.

Objetivo General:

Conocer el objetivo y alcance del marco jurídico de la contratación pública en Venezuela a través del análisis de la legislación nacional, la región Latinoamericana y la doctrina más reciente sobre el tema.

Objetivos específicos:

  • Poner en práctica todo lo relativo al ordenamiento jurídico que regula y desarrolla el Estado en materia de contrataciones públicas.
  • Brindar conocimientos teórico-prácticos sobre los principios, organización y funcionamiento del sistema de contrataciones públicas.
  • Desarrollar conocimientos teórico-prácticos en los procesos de selección de contratistas.
  • Integrar al participante en la formulación de políticas públicas en materia de contrataciones públicas dentro del marco del Plan de adquisidores y compras del Estado.

Contenido Programático:

Objetivo 1
• Panorama de la contratación pública en América Latina.
• Venezuela en el contexto internacional.
• Régimen general de la contratación pública en Venezuela.

Objetivo 2
• La planificación estratégica en el sistema de contrataciones públicas.
• Sistema centralizado y estandarizado de Compras Públicas.
• Procedimientos de selección de contratistas.

Objetivo 3
• Modificaciones de carácter bilateral sobre el contrato público.
• Poderes unilaterales de la Administración Pública en la ejecución del contrato.
• Teorías sobre el “equilibrio económico” en la ejecución del contrato.

Objetivo 4
• Sistemas de control de carácter administrativo sobre el régimen de contrataciones públicas.
• Órganos judiciales con competencia en la resolución de controversias de carácter contractual.
• Medios de solución alternativa de conflictos.
• Régimen sancionatorio.

Apéndice

Las asociaciones público privadas frente al esquema de contrataciones públicas.

Fecha disponible:

  • Sábado 22 de julio 2017

Costo Por Participante: Bs 67.200,00  (precio con IVA)

Incluye: Material de apoyo y certificado de asistencia.

Pasos para formalizar inscripción

 

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

Objetivo general:
Aplicar en forma analítica y objetiva los conocimientos que le permitan distinguir las formas de comportamiento de los individuos en las organizaciones.

Objetivos específicos:

  1. Contribuir  al desarrollo de habilidades de comunicación y a la formación de valores y virtudes ciudadanas.
  2. Contribuir al desarrollo de una conciencia democrática y un liderazgo participativo.
  3. Contribuir al desarrollo de habilidades y adquisición de destrezas para observar, motivar y relacionarse.
  4. Desarrollar habilidades en la comunicación con las personas, que incluye la capacidad de entender al personal a su cargo y poder estimular en ellos la eficiencia y la productividad.
  5. Comprender los tipos de estructuras organizacionales para un mejor manejo de la actividad grupal.
  6. Conocer el perfil y tipos de grupos en la organización laboral.

Contenido Programático: 

Objetivo 1: El comportamiento organizacional
Administración:
– Concepto.
– Recursos: Materiales y humanos
Organización:
– Tipos
– Principios
– Elementos
– Clima organizacional

Objetivo 2: Fundamentos del comportamiento  individual en la organización laboral.
Características Individuales y el Desempeño Laboral:
– Personalidad.
– Personalidad y Trabajo.
– Tipos de Personalidad en el trabajo.
– La Percepción.
– Percepción y toma de desiciones

Objetivo 3: Fundamentos del comportamiento de grupo dentro de la organización laboral.
– Comportamiento de Grupo
– Comunicación con la organización
– Comunicación y Relaciones Humanas
– Aplicabilidad de las relaciones humanas de la organización.
– El liderazgo
– Como ejercer el liderazgo
– El poder y la autoridad
– El conflicto y las situaciones colectivas.

Objetivo 4: El sistema organizacional:
– Estructura Organizacional
– Variables Estructurales Básicas
– Diferentes puestos de trabajo
– Ambiente de Trabajo.
– Políticas y Recursos Humanos
– Cambio Organizacional

Fecha del Curso:

  • Sábado,29 de Julio del 2017

Costo Por Participante: 67.200,00 (Precio con IVA)

Incluye: Material de apoyo y certificado de asistencia.

Pasos para formalizar inscripción

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 16 horas académicas

Beneficios para el participante:

  • Reconoce los Aspectos Generales que rigen la elaboración de Informes Técnicos.
  • Reconoce las páginas comunes que deben tener todos los Informes Técnicos.
  • Identifica los elementos necesarios para iniciar la elaboración de Informes Técnicos, así como errores de redacción y expresiones incorrectas en un texto.
  • Identifica los errores y vicios más comunes al redactar un informe
  • Construye un Informe Técnico con algunos elementos básicos para su elaboración.

Perfil de ingreso del participante

  • Profesionales, técnicos y todos aquellos trabajadores vinculados con la preparación, análisis y suministro de información a terceros.

Contenido programático:

 Unidad 1: Aspectos Generales de los Informes Técnicos

  • Información, Informe e Informe Técnico.
  • Características.
  • Lineamientos y Ventajas.
  • Clasificación.
  • Uniformidad en el Formato.
  • Bitácora.

Unidad 2: Páginas comunes para todos los Informes Técnicos

  • Páginas Preliminares.
  • Portada y Contraportada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Bases Legales.
  • Páginas de Cierre.
  • Referencias Bibliográficas.
  • Anexos y Formatos.
  • Aprobación.

Unidad 3: Fases para la elaboración de Informes Técnicos

  • Etapas para su elaboración.
  • Preparación.
  • Ordenación del Material.
  • Redacción.
  • Ortografía.
  • Gramática.
  • Elementos de la Redacción
  • Aspectos Importantes.
  • Reglas básicas para una correcta redacción.
  • Cualidades, errores y vicios más comunes al redactar un informe.
  • Sugerencias para conseguir una buena técnica de redacción.
  • Revisión y Aprobación

Unidad 4: Estructura de los Informes Técnicos

  • Páginas Preliminares.
  • Desarrollo, Hallazgos y Resultados.
  • Páginas de Cierre.

Fecha del Curso:  Previo convenimiento. Para solicitar información contáctenos

Costo por participante: Bs 150.000 + IVA

 

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 32 horas académicas.

Beneficios para el participante:
• Reconoce los Aspectos Generales que rigen la elaboración de Manuales Administrativos.
• Identifica los elementos necesarios para iniciar la elaboración de Manuales Administrativos.
• Reconoce las páginas comunes que deben tener todos los Manuales Administrativos.
• Construye un Manual de Organización basado en la Estructura Organizativa de su unidad de trabajo.
• Construye el Manual de Normas y Procedimientos basado en la Estructura Organizativa de su unidad de trabajo.
• Elabora algunas Políticas de su unidad de trabajo.
• Describe Trámites y Servicios de alguna Unidad de su Organización.

Perfil de ingreso del participante: 
– Profesionales y técnicos con responsabilidades asociadas a proyectos de organización, racionalización, métodos, ingeniería industrial y sistemas.
– Especialistas, asistentes y analistas de las áreas de administración, organización, métodos y sistemas.
– Auditores y Contralores administrativos y operacionales.

Contenido programático:

Unidad 1: Aspectos Generales

• Bases Legales y Lineamientos
• Objetivos y Ventajas
• Clasificación
• Ortografía y Redacción
• Uniformidad en el Formato

Unidad 2: Fases para la Elaboración de Manuales Administrativos

• Primera Fase: Planeación y Recopilación de la Información
• Segunda Fase: Análisis y Procesamiento de la Información
• Tercera Fase: Elaboración de Gráficos
• Cuarta Fase: Revisión y Aprobación
• Quinta Fase: Actualización, Distribución y Difusión

Unidad 3: Páginas Comunes para todos los Manuales Administrativos

• Páginas Preliminares
– Portada y Contraportada
– Índice
– Introducción (o Presentación)
– Antecedentes
– Marco Jurídico
– Misión
– Visión
– Valores
• Páginas de Cierre
– Glosario
– Anexos y Formatos
– Firmas de Autorización
– Directorio
– Bitácora de Cambios

Unidad 4: Manual de Organización

• Estructura Organizativa
– Objetivos Organizacionales
– Organigrama
– Catálogo de Puestos

Unidad 5: Manual de Normas y Procedimientos

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Procedimientos
– Diagramas de Flujo
Unidad 6: Manual de Políticas

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Declaración de Políticas

Unidad 7: Manual de Trámites y Servicios al Público

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Descripción de los Trámites y Servicios al Público

Fecha del Curso:  Previo convenimiento. Para solicitar información contáctenos

Costo por participante: Bs 300.000,00 + IVA

 

 

Todos los cursos incluyen: Material de apoyo y certificado de asistencia.

Para formular su inscripción:

Realizar depósito o transferencia a la cuenta corriente Nº 0105-0699-96-1699172110  del banco mercantil,  a nombre de Sociedad Civil Centro de Estudios para la Administración Pública Venezolana

Rif: J-40523739-2, correo electrónico: cepapv@gmail.com

Comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0212-5615860 / 0212- 5646491, celular: 0426-9096631 / 0414-1080033 o enviar un correo electrónico indicando los datos del curso y número de transferencia.

Puede inscribirse directamente llenando el siguiente: 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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