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Centro de Estudios Para la Administración Pública Venezolana

Cursos y talleres: Programación académica.

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

1. Objetivo General: Generar un espacio para la auto reflexión, coreflexión y sensibilización de los y las participantes en la búsqueda de herramientas humanas, profesionales y técnicas para el desarrollo personal y colectivo.

2. Objetivos Específicos:
1) Identificar nuestra autoestima en relación a nuestra conducta como personas exitosas.
2) Analizar la importancia de la motivación puntualizando nuestro nivel de compromiso personal y colectivo.
3) Determinar nuestro estilo de liderazgo real o posible como expresión de nuestro crecimiento individual y grupal.

3. Contenido programático:
Autoestima. Conceptos. Autoestima y conducta. Tipos. Características. Elementos. Motivación. Conceptos. Jerarquías de Necesidades. Ciclo. Teorías.  Tipos. Liderazgo. Conceptos. Tipos. Características. Diferencias entre líderes y jefes. Aplicaciones de test autovalorativos.

Fecha del Curso:

  • 29 de abril 2017

Costo Por Participante: Bs 25.000,00 + IVA 

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Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

1. Objetivo General:
Brindar herramientas para el manejo de la comunicación asertiva.

2. Objetivos Específicos:

  • Valorar la importancia que tiene la comunicación asertiva para su aplicación en la vida personal y laboral.
  • Identificar los principales elementos que intervienen en el proceso de la comunicación asertiva.
  • Aplicar las técnicas de la comunicación Asertiva que permitan una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo.

3. Contenido programático:

Definición de comunicación, estilos de comunicación, definición de asertividad, características de una persona asertiva, el lenguaje corporal y la comunicación asertiva, principios de la asertividad, emociones presentes en los componentes asertivos, el chisme y la crítica, derechos asertivos, técnicas asertivas. ¿Por qué ser asertivo en tu trabajo? Pasos para un entrenamiento asertivo en tu trabajo, la asertividad como medio de acción con tus equipos de trabajo.

Fecha del Curso:

  • 06 de mayo 2017

Costo Por Participante: Bs 25.000,00 + IVA 

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Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

Objetivo general:
Aplicar en forma analítica y objetiva los conocimientos que le permitan distinguir las formas de comportamiento de los individuos en las organizaciones.

Objetivos especificos:

  1. Contribuir  al desarrollo de habilidades de comunicación y a la formación de valores y virtudes ciudadanas.
  2. Contribuir al desarrollo de una conciencia democrática y un liderazgo participativo.
  3. Contribuir al desarrollo de habilidades y adquisición de destrezas para observar, motivar y relacionarse.
  4. Desarrollar habilidades en la comunicación con las personas, que incluye la capacidad de entender al personal a su cargo y poder estimular en ellos la eficiencia y la productividad.
  5. Comprender los tipos de estructuras organizacionales para un mejor manejo de la actividad grupal.
  6. Conocer el perfil y tipos de grupos en la organización laboral.

Contenido Programático: 

Objetivo 1: El comportamiento organizacional
Administración:
– Concepto.
– Recursos: Materiales y humanos
Organización:
– Tipos
– Principios
– Elementos
– Clima organizacional

Objetivo 2: Fundamentos del comportamiento  individual en la organización laboral.
Características Individuales y el Desempeño Laboral:
– Personalidad.
– Personalidad y Trabajo.
– Tipos de Personalidad en el trabajo.
– La Percepción.
– Percepción y toma de desiciones

Objetivo 3: Fundamentos del comportamiento de grupo dentro de la organización laboral.
– Comportamiento de Grupo
– Comunicación con la organización
– Comunicación y Relaciones Humanas
– Aplicabilidad de las relaciones humanas de la organización.
– El liderazgo
– Como ejercer el liderazgo
– El poder y la autoridad
– El conflicto y las situaciones colectivas.

Objetivo 4: El sistema organizacional:
– Estructura Organizacional
– Variables Estructurales Básicas
– Diferentes puestos de trabajo
– Ambiente de Trabajo.
– Políticas y Recursos Humanos
– Cambio Organizacional

Fecha del Curso:

  • 13  y 20 de mayo 2017

Costo Por Participante: Bs 25.000,00 + IVA 

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Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 08  horas académicas

Objetivo general: 

Comprender el ámbito de la relación laboral desde la aplicación de la Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras. 

Objetivos especificos: 

  • Comprender el ámbito teórico del derecho del trabajo y su relación con nuestra legislación actual. 
  • Analizar los principales conceptos relacionados con nuestra legislación laboral.
  • Identificar la relación de trabajo a través de los distintos  tipos de contratos.

Contenido Programático:

Definición de derecho del trabajo. Antecedentes históricos. Conceptos: empresa, establecimiento, explotación, faena. Concepto de Trabajador. Concepto de patrono o empleador. El intermediario. El contratista. Concepto de entidad de trabajo.Grupo de entidades de trabajo. La tercerización. La relación de Trabajo: El Contrato de trabajo, obligaciones de las partes. Forma del contrato de trabajo, contenido, clasificación del contrato de trabajo:Contrato por tiempo indeterminado, por tiempo determinado y para una obra determinada. Supuestos de contrato a tiempo determinado. Causas de terminación del contrato de trabajo: Por voluntad unilateral del patrono o despido, por causas justificadas, por voluntad unilateral del trabajador o retiro. Causas justificadas de retiro. Despido indirecto. Pre aviso por retiro.  

Fecha del Curso:

  • 27 de mayo 2017

Costo Por Participante: Bs 27.000,00 + IVA  

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Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 16 horas académicas

Beneficios para el participante:

  • Reconoce los Aspectos Generales que rigen la elaboración de Informes Técnicos.
  • Reconoce las páginas comunes que deben tener todos los Informes Técnicos.
  • Identifica los elementos necesarios para iniciar la elaboración de Informes Técnicos, así como errores de redacción y expresiones incorrectas en un texto.
  • Identifica los errores y vicios más comunes al redactar un informe
  • Construye un Informe Técnico con algunos elementos básicos para su elaboración.

Perfil de ingreso del participante

  • Profesionales, técnicos y todos aquellos trabajadores vinculados con la preparación, análisis y suministro de información a terceros.

Contenido programático:

 Unidad 1: Aspectos Generales de los Informes Técnicos

  • Información, Informe e Informe Técnico.
  • Características.
  • Lineamientos y Ventajas.
  • Clasificación.
  • Uniformidad en el Formato.
  • Bitácora.

Unidad 2: Páginas comunes para todos los Informes Técnicos

  • Páginas Preliminares.
  • Portada y Contraportada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Bases Legales.
  • Páginas de Cierre.
  • Referencias Bibliográficas.
  • Anexos y Formatos.
  • Aprobación.

Unidad 3: Fases para la elaboración de Informes Técnicos

  • Etapas para su elaboración.
  • Preparación.
  • Ordenación del Material.
  • Redacción.
  • Ortografía.
  • Gramática.
  • Elementos de la Redacción
  • Aspectos Importantes.
  • Reglas básicas para una correcta redacción.
  • Cualidades, errores y vicios más comunes al redactar un informe.
  • Sugerencias para conseguir una buena técnica de redacción.
  • Revisión y Aprobación

Unidad 4: Estructura de los Informes Técnicos

  • Páginas Preliminares.
  • Desarrollo, Hallazgos y Resultados.
  • Páginas de Cierre.

Fecha del Curso:  Previo convenimiento. Para solicitar información contactenos

Costo por participante: Bs 45.000 + IVA

 

Modalidad: Presencial. Tiempo de duración: 32 horas académicas.

Beneficios para el participante:
• Reconoce los Aspectos Generales que rigen la elaboración de Manuales Administrativos.
• Identifica los elementos necesarios para iniciar la elaboración de Manuales Administrativos.
• Reconoce las páginas comunes que deben tener todos los Manuales Administrativos.
• Construye un Manual de Organización basado en la Estructura Organizativa de su unidad de trabajo.
• Construye el Manual de Normas y Procedimientos basado en la Estructura Organizativa de su unidad de trabajo.
• Elabora algunas Políticas de su unidad de trabajo.
• Describe Trámites y Servicios de alguna Unidad de su Organización.

Perfil de ingreso del participante: 
– Profesionales y técnicos con responsabilidades asociadas a proyectos de organización, racionalización, métodos, ingeniería industrial y sistemas.
– Especialistas, asistentes y analistas de las áreas de administración, organización, métodos y sistemas.
– Auditores y Contralores administrativos y operacionales.

Contenido programático:

Unidad 1: Aspectos Generales

• Bases Legales y Lineamientos
• Objetivos y Ventajas
• Clasificación
• Ortografía y Redacción
• Uniformidad en el Formato

Unidad 2: Fases para la Elaboración de Manuales Administrativos

• Primera Fase: Planeación y Recopilación de la Información
• Segunda Fase: Análisis y Procesamiento de la Información
• Tercera Fase: Elaboración de Gráficos
• Cuarta Fase: Revisión y Aprobación
• Quinta Fase: Actualización, Distribución y Difusión

Unidad 3: Páginas Comunes para todos los Manuales Administrativos

• Páginas Preliminares
– Portada y Contraportada
– Índice
– Introducción (o Presentación)
– Antecedentes
– Marco Jurídico
– Misión
– Visión
– Valores
• Páginas de Cierre
– Glosario
– Anexos y Formatos
– Firmas de Autorización
– Directorio
– Bitácora de Cambios

Unidad 4: Manual de Organización

• Estructura Organizativa
– Objetivos Organizacionales
– Organigrama
– Catálogo de Puestos

Unidad 5: Manual de Normas y Procedimientos

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Procedimientos
– Diagramas de Flujo
Unidad 6: Manual de Políticas

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Declaración de Políticas

Unidad 7: Manual de Trámites y Servicios al Público

• Estructura Organizativa
– Objetivos de la Organización o Unidad
– Organigrama
– Descripción de los Trámites y Servicios al Público

Fecha del Curso:  Previo convenimiento. Para solicitar información contactenos

Costo por participante: Bs 70.000,00 + IVA

Todos los cursos incluyen: Material de apoyo y certificado de asistencia.

Para formular su inscripción:

Realizar depósito o transferencia a la cuenta corriente Nº 0105-0699-96-1699172110  del banco mercantil,  a nombre de Sociedad Civil Centro de Estudios para la Administración Pública Venezolana

Rif: J-40523739-2, correo electrónico: cepapv@gmail.com

Comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0212-5615860 / 0212- 5646491, celular: 0426-9096631 / 0414-1080033 o enviar un correo electrónico indicando los datos del curso y número de transferencia.

Puede inscribirse directamente llenando el siguiente: 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

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